Sábado 11 de enero de 2025
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la creación de centros de abasto en el país, los cuales reemplazarán a los agromercados que han estado operando a nivel nacional.
Esta iniciativa es parte del plan económico de seis fases presentado por el mandatario, cuya primera fase se enfoca en la alimentación. El objetivo es lograr la sostenibilidad alimentaria y proteger la economía familiar.
“Viene otra fase, que son las centrales de abastos. Vamos a construir varias centrales de abastos que serán operadas por privados. La primera terminal de abastos ya está casi lista”, explicó el presidente.
Bukele también mencionó la eliminación de aranceles para todos los productos de la canasta básica ampliada y 70 productos adicionales, sumando un total de 116 productos alimenticios, incluyendo carne, huevos, leche, frijoles, arroz y maíz. Esta propuesta ha sido enviada a la Asamblea Legislativa.
“Vamos a apostar por la sostenibilidad alimentaria. Los aranceles cero serán por 10 años, porque creemos que en ese tiempo El Salvador logrará la sostenibilidad alimentaria”, afirmó el presidente.