Miércoles 25 de diciembre de 2024
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado que Nike, el gigante estadounidense de la ropa deportiva, se convertirá en su proveedor oficial a partir de 2027, poniendo fin a una asociación de décadas con la firma alemana Adidas.
La DFB confirmó el jueves que Nike suministrará a todos los equipos nacionales desde 2027 hasta 2034, después de haber presentado la oferta económica más competitiva.
El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, expresó que esta nueva asociación permitirá a la federación trabajar en el desarrollo del fútbol en Alemania durante la próxima década.
Además, Neuendorf reconoció la larga y exitosa colaboración con Adidas, que ha sido el proveedor de la selección alemana desde 1954 hasta la fecha. La relación con Adidas se extenderá hasta diciembre de 2026, durante la cual ambas partes seguirán trabajando juntas por el éxito mutuo.
La decisión de cambiar de proveedor se produce después de que Adidas extendiera su contrato en 2019 por cuatro años, que finalizará en 2022. Sin embargo, Nike logró asegurar el contrato para los años siguientes con una oferta que superó a la de su competidor.
La Federación Alemana de Fútbol, con más de siete millones de miembros registrados, se prepara para la Eurocopa 2024, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania. Este evento representa una oportunidad importante para la nueva asociación con Nike, que seguramente se destacará en el escenario internacional.