Sábado 21 de diciembre de 2024
El director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, actualizó las proyecciones de inversión pública y privada en la región, incluyendo las zonas de La Libertad Este y La Libertad Costa, estimando un total de $7,800 millones para el segundo quinquenio del gobierno de Nayib Bukele.
Rodríguez señaló que esta tendencia de crecimiento no se detendrá en los próximos 10 años, especialmente en cuanto a la demanda de materiales de construcción, como el cemento, un aspecto mencionado por el diputado William Soriano.
Desde junio, la OPAMSS ha aprobado $1,336 millones en proyectos de edificaciones, excluyendo las inversiones públicas. Esta cifra representa un aumento de $327 millones en comparación con los cálculos de agosto, cuando se habían proyectado $4,000 millones en obras habitacionales e industriales para el quinquenio 2024-2029.
En cuanto a La Libertad Este y La Libertad Costa, Rodríguez destacó que estas áreas están proyectando más de $1,500 millones y $281 millones, respectivamente, en nuevos desarrollos. En total, las inversiones acumuladas alcanzan los $7.9 mil millones en proyectos de desarrollo.
El funcionario también destacó que “todos los días” reciben nuevos inversionistas, en su mayoría locales, con quienes trabajan de manera conjunta para avanzar en los proyectos.