Viernes 1 de noviembre de 2024
OpenAI anunció el jueves una serie de funciones de búsqueda que ahora están integradas en su popular modelo ChatGPT, en lugar de lanzar un producto separado. Esta nueva funcionalidad permite a ChatGPT buscar en la web según las consultas de los usuarios y proporcionar respuestas actualizadas y rápidas con enlaces a fuentes relevantes.
La incorporación de búsqueda en ChatGPT coloca a OpenAI en competencia directa con gigantes como Google de Alphabet y Bing de Microsoft, así como con nuevos servicios como Perplexity, respaldado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la compañía de semiconductores Nvidia.
La función de búsqueda de ChatGPT emplea proveedores externos y contenidos de socios para ofrecer información precisa, según informó OpenAI en su blog. Esta actualización, basada en una versión mejorada del modelo GPT-4, ya está disponible para usuarios de ChatGPT Plus y Team, y estará disponible para clientes empresariales y educativos en las próximas semanas, con un lanzamiento para usuarios gratuitos en los próximos meses.
Este año, OpenAI ha firmado acuerdos de contenido con importantes editores, como Condé Nast, Time, Financial Times, Axel Springer, Le Monde y Prisa Media, y ha trabajado estrechamente con el sector periodístico para integrar sus opiniones en la función de búsqueda. Además, en julio, OpenAI lanzó un prototipo de motor de búsqueda llamado SearchGPT con acceso en tiempo real a Internet.
En octubre, OpenAI recaudó 6,600 millones de dólares en una ronda de financiación, alcanzando una valoración de 157,000 millones de dólares.