Sábado 21 de diciembre de 2024
Las interacciones y respuestas del robot humanoide Optimus de Tesla, presentado el pasado jueves junto con el taxi autónomo Cybercab Robotaxi, fueron guiadas remotamente por humanos, según señalaron varios asistentes al evento.
Robert Scoble, uno de los presentes en la exhibición del Robotaxi en Los Ángeles, comentó que Optimus “no es completamente autónomo; está siendo asistido de forma remota” y que solo al caminar el robot era controlado por inteligencia artificial.
Por su parte, Marques Brownlee, destacado creador de contenido en tecnología, expresó que “o estamos ante la mayor demostración jamás vista de robótica y modelos de lenguaje como ChatGPT o Claude, o los Optimus están mayoritariamente operados por humanos. No hay término medio”.
En la red social X, Zhen compartió un video en el que le pregunta a Optimus si está siendo controlado remotamente. El robot respondió: “Hoy estoy siendo asistido por un humano, aún no soy totalmente autónomo”.
Durante el evento de presentación, la nueva versión del robot Optimus, que Elon Musk proyecta como un asistente doméstico y laboral en el futuro, fue mostrada bailando, sirviendo bebidas, jugando y conversando con los asistentes de manera fluida y sin errores.
Sin embargo, la presentación del Cybercab Robotaxi no fue bien recibida por los mercados, y este viernes las acciones de Tesla cayeron un 8.78 % debido a la falta de detalles sobre los planes de producción y comercialización.