Miércoles 25 de diciembre de 2024
El número de patentes de invención concedidas en China durante los primeros cuatro meses de 2024 ha experimentado un impresionante aumento interanual del 43,42%, según anunció esta semana la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.
El último informe de la administración revela que se otorgaron más de 362,000 patentes de invención en China entre enero y abril de este año. Se destaca que las patentes empresariales constituyen la mayoría de estas, registrando una tasa de crecimiento interanual más alta en comparación con las obtenidas por universidades, instituciones de investigación y particulares.
Con esto, China reafirma su liderazgo en el campo de la propiedad intelectual, ya que contaba con aproximadamente 4,02 millones de patentes de invención nacionales válidas al cierre de 2023, convirtiéndose en el primer país en superar la marca de 4 millones de patentes de este tipo.
Además, las patentes de invención de alto valor representaron más del 40% del total, destacando el enfoque de China en la innovación y la creación de tecnologías avanzadas.