Jueves 26 de diciembre de 2024
Redacción ||
La farmacéutica Pfizer informó una disminución del 56% en su beneficio neto durante el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a la caída en las ventas de productos contra la COVID-19.
En el segundo trimestre, considerado relevante por los analistas de Wall Street, la compañía con sede en Nueva York registró una ganancia de 2.327 millones de dólares, un 77% menos que el año pasado, reduciendo a la mitad sus ingresos hasta 12.734 millones, una disminución del 54%.
Las ventas de la vacuna contra la COVID-19 generaron 1.490 millones de dólares, una caída del 83% respecto al trimestre del año anterior. Mientras que la píldora antiviral Paxlovid obtuvo 143 millones de dólares en ingresos, un 98% menos que el segundo trimestre de 2022.
David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Pfizer, señaló que, a pesar de los desafíos de ingresos a corto plazo, la compañía se encuentra bien posicionada para experimentar un crecimiento acelerado en sus productos que no están destinados al tratamiento de la COVID-19 en la segunda mitad de 2023.
Por su parte, Albert Bourla, máximo ejecutivo de Pfizer, destacó el progreso significativo de la compañía hacia su objetivo de lanzar 19 nuevos productos e indicaciones en un plazo de 18 meses, habiendo realizado once lanzamientos hasta la fecha.
Las acciones de Pfizer reflejaron la tendencia, disminuyendo un 0,86% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. La empresa ha experimentado una caída del 30% en sus acciones durante el año, lo que situó el valor de mercado en aproximadamente 203.000 millones de dólares.