Miércoles 8 de enero de 2025
Una reciente encuesta realizada en Polymarket, un mercado de predicción con sede en Manhattan, Nueva York, sugiere que existe un 75% de probabilidades de que otro país siga los pasos de El Salvador y adquiera bitcóin en 2025. Esta previsión surge en un contexto donde El Salvador, el primer país en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, actualmente tiene 6,007 bitcoines en su tesorería y ha anunciado planes para fortalecer su estrategia de adquisición en 2025.
De acuerdo con la firma Galaxy Research, se espera que al menos cinco países agreguen bitcóin a sus reservas en 2025, motivados por razones estratégicas y para diversificar sus carteras. En un informe, la empresa indicó que la competencia entre naciones, especialmente aquellas que no están alineadas con los intereses de Estados Unidos, podría ser un factor clave para la adopción de esta criptomoneda.
Estados Unidos, por su parte, podría estar más cerca de crear una reserva pública de bitcóin. Durante su campaña, el presidente electo Donald Trump prometió establecer una reserva basada en esta criptomoneda y fomentar la minería en su territorio. De hecho, antes de asumir el cargo, Trump ya había nombrado a varios funcionarios pro-criptomonedas en su gabinete.