Miércoles 6 de noviembre de 2024
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), afirmó hoy en California que la institución no tiene prisa por recortar los tipos de interés este año. Durante un evento en el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Powell señaló que esperarán a ver “mejores lecturas de inflación” y tener mayor confianza en que la inflación anual esté convergiendo hacia su objetivo del 2 % antes de considerar cualquier recorte.
Aunque los datos más recientes de inflación publicados hoy parecen estar en línea con las expectativas de Powell, el presidente de la Fed espera que la inflación continúe disminuyendo, aunque reconoció que el camino puede estar lleno de obstáculos.
La Fed ha mantenido los tipos sin cambios desde julio de 2023, cuando se establecieron en un rango del 5,25 % al 5,5 %, el nivel más alto desde 2001. Powell ha enfatizado que la decisión de reducir los tipos se tomará “con cuidado y consideración”, y solo cuando estén seguros de que la inflación está disminuyendo de manera sostenida.