Miércoles 15 de enero de 2025
Redacción ||
Este viernes, la presidenta Xiomara Castro arribó a China llegó a la capital económica de la República Popular China, Shanghái, para sostener diversas reuniones, entre ellas, con su homólogo Xi Jinping, dando un paso en la nueva relación diplomática entre Honduras y China.
Según la agenda oficial de la mandataria, el recorrido por la potencia asiática comenzará con una reunión con la expresidenta brasileña y actual titular del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo de economías emergentes Brics, Dilma Rousseff.
Asimismo, visitará el Centro de Investigación y Desarrollo Huawei, señaló Hortensia Zelaya, hija e integrante de la delegación de la presidenta Castro.
Héctor Zelaya, secretario de Castro, confirmó la llegada de la mandataria a Shanghái y destacó que la reunión entre los dos presidentes “abre nuevas oportunidades para el desarrollo, la economía y la cooperación de ambas naciones”.
La visita ocurre casi tres meses después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y China luego de que el país centroamericano rompiera las que mantenía con Taiwán desde 1941.