Miércoles 25 de diciembre de 2024
El Instituto Salvadoreño del Café (ISC) se prepara para la próxima edición de la Taza de la Excelencia 2024, con la recepción de muestras programada del 22 al 26 de abril. Carolina Padilla, presidenta del ISC, expresó su optimismo y grandes expectativas para este certamen, destacando el trabajo previo realizado para motivar la participación de los productores.
Padilla mencionó que se han realizado visitas a las fincas cafetaleras desde septiembre del año pasado para promover la participación en el concurso. Además, ha gestionado la participación de jueces internacionales nuevos para que conozcan la calidad del café salvadoreño.
El proceso para el concurso inició con la selección del jurado nacional en marzo, seguido por la recepción de muestras en abril. La evaluación por parte del jurado nacional e internacional está programada para mayo, con la premiación prevista para el 23 de mayo.
La presidenta del ISC resaltó la importancia del concurso para descubrir nuevos caficultores y conectar a los productores directamente con compradores, buscando mejorar sus ingresos y la calidad del café salvadoreño.