Lunes 13 de enero de 2025
La producción industrial en Estados Unidos registró una caída del 0.6% en julio, según informó la Reserva Federal este jueves, un resultado que superó negativamente las expectativas de los economistas. Este descenso fue mayor de lo previsto, ya que un sondeo de Reuters entre analistas había estimado una disminución del 0.3% para el mes pasado.
Además, la cifra de producción industrial de junio se revisó a la baja, reduciéndose del 0.6% inicialmente informado al 0.3%. La utilización de la capacidad en las fábricas también disminuyó en julio, situándose en el 77.8%, mientras que el dato de junio fue ajustado a la baja desde el 78.8% al 78.4%. Reuters había anticipado que la capacidad utilizada se mantendría en un 78.5%.
La producción manufacturera, una parte crucial de la producción industrial que se centra en la transformación de materias primas en productos terminados, cayó un 0.3% en julio. El dato de junio para la manufactura también fue revisado a la baja, pasando de un aumento del 0.4% a un estancamiento del 0.0%. Un sondeo de Reuters había proyectado una disminución del 0.2% en la producción manufacturera para el mes de julio.