Martes 7 de enero de 2025
En una reciente divulgación, un regulador bancario de EE. UU. reveló que instó a múltiples prestamistas a dejar de incursionar directamente en el sector de las criptomonedas durante 2022 y 2023, aunque no les prohibió ofrecer servicios bancarios a las empresas de criptoactivos. Esto ocurrió tras una demanda presentada por History Associates Incorporated, contratada por la bolsa de criptomonedas Coinbase, para obtener acceso a 25 cartas de supervisión enviadas a bancos no identificados.
El caso se enmarca en una campaña de Coinbase para exponer lo que considera un esfuerzo de los reguladores bancarios de EE. UU. por excluir a las empresas de criptomonedas del sistema financiero tradicional. A pesar de las críticas del sector cripto, los documentos muestran que, aunque los reguladores han sido cautelosos con las criptomonedas debido a los riesgos de fraudes y volatilidad, no ordenaron un cierre total de los servicios bancarios hacia este sector.
Asimismo, la FDIC publicó un memorando interno en el que detalla las directrices para evaluar las solicitudes de los prestamistas que buscan negociar directamente con criptomonedas, en lugar de solo ofrecer servicios bancarios a las criptoempresas.
La revelación de estos documentos llega en un momento clave, ya que se espera que la nueva administración del presidente electo Donald Trump proponga una revisión de la política en torno a los criptoactivos en el país.