Domingo 12 de enero de 2025
Los precios del petróleo repuntaron el miércoles tras cuatro sesiones consecutivas a la baja, impulsados por una nueva caída de las reservas de crudo en Estados Unidos y los incendios en el oeste de Canadá.
El crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre subió un 0.86 %, cerrando a $81.71 por barril. Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para la misma fecha aumentó un 0.81 %, alcanzando los $77.59.
Los incendios en Canadá afectan principalmente a la provincia de Alberta, que representa más del 80 % de la producción petrolera del país. El fuego se concentra en el norte del estado, especialmente en la región de Fort McMurray, donde se encuentra el mayor complejo de arenas petrolíferas de Canadá.
La petrolera canadiense Imperial Oil ha reducido sus equipos “in situ” y ha advertido a los empleados que aún permanecen en el lugar que podrían tener que evacuar rápidamente, según informó el diario Globe and Mail de Toronto. Su competidor MEG Energy ya había anunciado el domingo una reducción de personal en su yacimiento de Christina Lake, al sur, aunque sin afectar la producción.
“Estamos hablando de varios millones de barriles diarios”, comentó Robert Yawger, de Mizuho.