Jueves 26 de diciembre de 2024
Las reservas comerciales de petróleo aumentaron en línea con las expectativas la semana pasada en Estados Unidos, según informó la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) el jueves.
Durante la semana que terminó el 16 de febrero, las reservas de crudo crecieron en 3.5 millones de barriles (mb), aproximadamente en línea con las proyecciones de los analistas.
En total, las reservas comerciales alcanzaron los 443 millones de barriles, lo que representa un 2% por debajo del promedio de los últimos cinco meses para el mismo período.
En cuanto a las reservas de gasolina, estas disminuyeron en 300,000 barriles, una cifra inferior a las expectativas de los analistas, quienes anticipaban una reducción de 2.6 mb.
La baja actividad de las refinerías debido a los períodos de mantenimiento anual ha dejado mucho crudo almacenado y sin procesar. La tasa de actividad de estas instalaciones se mantuvo en un 80.6%, igual que la semana anterior, cuando las reservas aumentaron en 12 mb.
Por otro lado, las reservas de productos destilados, que incluyen gasoil y combustible para calefacción, disminuyeron en 4 mb.
La producción estadounidense de crudo se mantuvo en máximos históricos de 13.3 mb diarios (mbd), mientras que la demanda de gasolina aumentó marginalmente a 8.2 mbd (+32,000 barriles por día).
Finalmente, los encargos globales de productos refinados cayeron ligeramente a 18,918 mbd la semana pasada, en comparación con los 19,255 mbd de la semana anterior.