Salvadoreño logra millonaria inversión en Asia con su empresa

Redacción

Respond.oi, una plataforma SaaS (Software as a Service) de comercio social y conversacional con sede en Malasia, cerró un financiamiento por $7 millones en una rueda de inversión en Asia. La empresa fue fundada en 2017 por Gerardo Salandra, un joven salvadoreño emprendedor, apasionado por los negocios.

Respond.oi brinda servicios de mensajería que integra inteligencia artificial en los canales de comunicación entre las empresas con sus clientes a través de chat, páginas web y correo electrónico.

En su última ronda de inversión, logró acuerdos por $7 millones con negociaciones lideradas por la firma Headline Asia con la participación de AltaIR Capital, Smart Partnership Capital, Sterling Oak Group y Calendula Ventures.

El negocio ha multiplicado por 25 sus ingresos desde la ronda anterior (de $1.8 millones) y utilizará el financiamiento para continuar su impulso hacia las grandes empresas, ampliando su extenso conjunto de capacidades de integración, expandiéndose desde su sede en Asia hasta llegar a Latinoamérica, Oriente Medio y Europa.

Salandra creó la marca en compañía de Hassan Ahmed, quien ahora es el director de tecnología de respond.io, y Laroslav Kudritskiy. La plataforma creó una bandeja de entrada de mensajería omnicanal y encontró un éxito inmediato en países como Hong Kong, Singapur, India, Tailandia, Filipinas y Malasia. Desde entonces, respond.io ha introducido herramientas avanzadas de análisis, automatización y marketing creadas desde cero para la mensajería. Gracias a ello, más de 10 mil empresas, entre las que se encuentran pesos pesados del sector como McDonald’s, Radisson Hotels, Toyota, Subway, Honda, Yoho, Roche, ShareChat y Bigo, han aprovechado la revolución del comercio social y conversacional.

“Hemos construido una plataforma que permite a las marcas multinacionales desplegar esa estrategia tan innovadora a una escala de un millón de conversaciones al día a través de docenas de equipos”, explica el salvadoreño.

El éxito de la firma ha generado tanto interés en gigantes tecnológicos al punto de que un competidor de Amazon intentó comprar las operaciones, pero el salvadoreño asegura que declinó la oferta y, en su lugar, se integró a nuevos inversionistas pequeños para no perder la autonomía.

Salandra comenta que la firma se diferencia de sus competidores porque utiliza el “comercio social” para llevar a compradores a las redes del negocio, una estrategia que acelera las decisiones de compra.

Más de 10 mil empresas de 86 países, como Klook, Decathlon, Abenson, Yoho, Roche, ShareChat y Bigo, ya utilizan respond.io y la plataforma procesa más mensajes que tres de sus principales competidores juntos.

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0