Sábado 11 de enero de 2025
Calidad Inmobiliaria, una empresa desarrolladora con más de 21 años de experiencia, ha lanzado su nuevo proyecto Torres Floreli en San José Villanueva, La Libertad. Este ambicioso desarrollo consta de tres edificios de apartamentos y representa una inversión de $40 millones.
Torres Floreli reafirma la fuerte apuesta de Calidad Inmobiliaria en El Salvador, siendo el segundo proyecto de vivienda anunciado en menos de 60 días. En junio pasado, la empresa lanzó su primer proyecto de vivienda, VALTO IGNIS, y recientemente inauguró TORRE HUMANA, el primer centro médico integral del país.
“La empresa ha tomado impulso en la ejecución de nuestro plan de inversión a mediano y largo plazo en El Salvador. Proyectamos invertir más de $400 millones en los próximos 10 años. Torres Floreli es el segundo de siete proyectos de vivienda que desarrollaremos en diversas zonas del país”, comentó Alejandro Bellegarrigue, gerente país de Calidad Inmobiliaria. Añadió que la empresa busca consolidarse a escala regional como un desarrollador significativo.
La construcción de la primera torre comenzará en el segundo trimestre de 2025 y finalizará en el tercer trimestre de 2026. La segunda torre se iniciará en el tercer trimestre de 2026 y concluirá en el tercer trimestre de 2027, mientras que la tercera torre comenzará en el cuarto trimestre de 2026 y finalizará en el cuarto trimestre de 2027. En total, Torres Floreli ofrecerá 426 unidades residenciales de una, dos y tres habitaciones.
El proyecto contará con nueve amenidades de primer nivel, incluyendo un parque, casa club, terraza, gimnasio, cancha de fútbol rápido, senderos, áreas de juegos para niños, salón de juegos y espacios de coworking. Estas instalaciones están diseñadas para mejorar la vida diaria de los residentes, proporcionando espacios para el esparcimiento, la actividad física y la interacción social.
“El proyecto ha sido bien aceptado. En dos semanas, ya hemos recibido aproximadamente 15 reservas y creemos que el ritmo de ventas será muy acelerado”, indicó René López, gerente comercial de Calidad Inmobiliaria. Añadió que los apartamentos estarán equipados con acabados de alta calidad, como pisos de cerámica, grifería cromada y muebles de melamina con topes de granito. Además, los espacios funcionales y modernos incluyen salas de estar, comedores, cocinas bien equipadas y terrazas privadas.
En cuanto a la seguridad, Torres Floreli incorporará sistemas robustos como CCTV y sistemas contra incendios, además de comodidades prácticas como cisternas de agua potable, detención de agua lluvia, planta de emergencia y servicio de recolección de basura. El proyecto dispondrá de 810 plazas de parqueo para residentes y visitantes.