Miércoles 6 de noviembre de 2024
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, aseguró que, de ganar las próximas elecciones, continuará con el rescate de las estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante un evento proselitista en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, Sheinbaum reafirmó su compromiso de recuperar estas empresas, afirmando que “se acabó la época de las privatizaciones” y que Pemex y CFE son empresas del pueblo mexicano, no de un gobernante.
Sheinbaum también destacó la importancia de las energías limpias y aseguró que serán un eje fundamental de la continuidad del oficialismo. Afirmó que su administración buscará promover más energías renovables mientras se defienden las empresas estatales.
En cuanto a los apoyos económicos destinados a Pemex, el Gobierno mexicano ha asignado recursos significativos para pagar sus deudas a corto plazo, así como ha implementado medidas para reducir su carga fiscal y ha ofrecido condonaciones fiscales.
Además del rescate de las empresas estatales, Sheinbaum expresó su compromiso de dar continuidad a los mega proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Subrayó que su alianza electoral no está en contra de la inversión pública, sino contra la corrupción, y destacó la importancia de atraer inversionistas tanto nacionales como extranjeros para invertir en México, con el objetivo de generar empleo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.