Viernes 22 de noviembre de 2024
Las solicitudes de subsidios de desempleo caen inesperadamente, lo que sugiere un repunte en el empleo en noviembre
El número de estadounidenses que solicitaron subsidios de desempleo cayó de manera inesperada la semana pasada, lo que sugiere que el crecimiento del empleo podría haber repuntado en noviembre, después de una brusca desaceleración el mes pasado debido a los efectos de huracanes y huelgas.
Según el Departamento de Trabajo, las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo bajaron en 6.000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 213.000 en la semana que terminó el 16 de noviembre. Los economistas que fueron encuestados por Reuters esperaban un total de 220.000 solicitudes.
El informe también menciona que los datos de la semana incluyen la festividad del Día de los Veteranos, lo que podría haber generado cierta volatilidad. Aunque las solicitudes aumentaron al principio de octubre debido a los efectos de los huracanes Helene y Milton, así como a las huelgas de empleados de Boeing y otra empresa aeroespacial, los despidos han permanecido bajos, lo que amortigua el impacto de la desaceleración en la contratación en el mercado laboral.