Martes 24 de diciembre de 2024
Ayer, el SoyaMarket brindó una plataforma a 18 microempresarios salvadoreños para exhibir y vender sus productos, recibiendo apoyo de varias organizaciones, incluida la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Rafael Meza Ayau, la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (Fusai) y el Grupo Agrisal. Celebrado por tercera vez, este evento permitió a los vendedores locales alcanzar ventas significativas, equivalentes a la mitad de su ingreso mensual promedio en solo unos días.
Carla Meyer, directora ejecutiva de la Fundación Rafael Meza Ayau, destacó el SoyaMarket como una oportunidad excepcional para los microempresarios de mejorar su visibilidad y competitividad en el mercado. Marielos Rivas de Fusai comentó sobre la importancia del desarrollo empresarial, no solo en términos financieros, sino como un medio para realizar sueños personales y profesionales.
El evento forma parte del Proyecto Alto Impacto Soyapango, que con una inversión de $3.9 millones, se enfoca en mejorar la economía local a través de cuatro componentes: impacto colectivo, crecimiento económico, desarrollo juvenil y atención a la primera infancia. Este proyecto busca fortalecer habilidades en los jóvenes y mejorar las condiciones de vida en la comunidad.