Viernes 27 de diciembre de 2024
SpaceX tiene previsto llevar a cabo el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el próximo 5 de junio, sujeto a la aprobación regulatoria correspondiente, según informó la compañía.
En marzo, SpaceX llevó a cabo el tercer vuelo de prueba de Starship, aunque perdió la comunicación con el vehículo antes de su llegada al sitio de amerizaje planeado en el océano Índico.
A pesar de las dificultades, la compañía considera que el tercer vuelo de prueba representó un avance significativo hacia el futuro de los cohetes rápidamente reutilizables y confiables. Durante la prueba se lograron varios hitos importantes, como el primer reingreso de Starship desde el espacio y la primera apertura y cierre de la puerta de carga útil de Starship en el espacio.
El cuarto vuelo de prueba se centrará en demostrar la capacidad de regreso y reutilización de Starship y Super Heavy mediante la ejecución de quemados de aterrizaje y amerizaje sin contratiempos en el golfo de México con el propulsor Super Heavy, además de lograr una entrada controlada de Starship.
Se espera que el cuarto vuelo siga una trayectoria similar al vuelo de prueba anterior, con la previsión de que Starship americe en el océano Índico.
El sistema de transporte completamente reutilizable Starship de SpaceX, que incluye la nave espacial Starship y el cohete Super Heavy, está diseñado para transportar tanto tripulación como carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.