Domingo 22 de diciembre de 2024
SpaceX ha lanzado un nuevo ambicioso proyecto: transformar su base espacial Starbase en una ciudad del estado de Texas.
La compañía de Elon Musk envió una carta a las autoridades locales el jueves, solicitando que se convoque una elección para convertir Starbase —la instalación ubicada en el sur de Texas, donde se fabrican y lanzan los cohetes Starship— en una ciudad oficialmente incorporada. La solicitud fue presentada por los residentes de la zona, según indicó la empresa.
Starbase está situada en Boca Chica Beach, en el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México. Hace algunos meses, Musk había anunciado que planeaba trasladar las oficinas centrales de SpaceX y de su plataforma de redes sociales X desde California hacia Texas.
Kathryn Lueders, administradora general de Starbase, explicó en la carta dirigida al condado de Cameron que la expansión de la base es crucial para aumentar la fuerza laboral necesaria para acelerar el desarrollo y la fabricación de Starship. “Es por eso que estamos solicitando que el condado de Cameron convoque a una elección para permitir la incorporación de Starbase como la nueva ciudad de Rio Grande Valley”, escribió Lueders.
Hasta el momento, el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., el funcionario electo más alto del condado, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.