Jueves 21 de noviembre de 2024
La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines anunció el lunes que se acogerá al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos, en el marco de un acuerdo con sus acreedores, quienes inyectarán $350 millones para reducir su deuda.
A través de un comunicado, la compañía informó que llegó a un arreglo con la mayoría de sus acreedores para reestructurar su deuda, lo que le permitirá continuar operando durante el proceso de reestructuración sin interrupciones. Los pasajeros podrán seguir reservando boletos y volando con la aerolínea, indicó la firma.
A pesar de esta reestructuración, Spirit Airlines anunció que será retirada “a corto plazo” de la bolsa de Nueva York, aunque no especificó una fecha exacta. En el último año, las acciones de la aerolínea cayeron casi un 90%.
La empresa, con sede en Dania Beach, Florida, había registrado 11 trimestres consecutivos de pérdidas hasta agosto y recientemente anunció que no podría publicar sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2024.