Martes 24 de diciembre de 2024
Impact Hub San Salvador, a través de su iniciativa Delta Accelerator, recientemente lideró una expedición de negocios en Nueva York, Estados Unidos, donde 11 destacadas empresas tecnológicas salvadoreñas presentaron sus planes de expansión y tuvieron la oportunidad de conectarse con inversores internacionales.
Durante la expedición, las empresas, que abarcan sectores como agtech, logística, proptech, e-commerce y fintech, se reunieron con inversionistas neoyorquinos e internacionales, así como con importantes aceleradoras y la Cámara de Comercio de Brooklyn. Además, recibieron coaching y compartieron experiencias con expertos en negocios.
Según José Roberto Rodríguez, cofundador de Impact Hub San Salvador, tres de las empresas lograron asegurar fondos cercanos a los $2 millones, gracias a la solidez de sus negocios y sus planes de expansión regional.
Rodríguez destacó la valentía y el coraje de las empresas salvadoreñas al defender sus productos y propuestas de valor, lo que les permitió obtener resultados exitosos en esta primera expedición.
Además de la obtención de fondos, la expedición generó alianzas entre las startups, con el objetivo de crear una comunidad de tech startups sólida en la región, comenzando por El Salvador. Como resultado del éxito en Nueva York, se planea una nueva expedición en noviembre para tocar las puertas de inversores en España y Portugal, con la posibilidad de formar alianzas con nuevos socios, incluido el Gobierno de El Salvador, para impulsar el crecimiento económico desde el ecosistema de startups e innovación.