T-Mobile, la operadora móvil alemana, ha revelado sus planes para adquirir la mayor parte de U.S. Cellular, una empresa estadounidense, en una transacción valuada en 4.400 millones de dólares. El acuerdo incluye destinar 2.000 millones de dólares para cubrir la deuda de U.S. Cellular y el traspaso del 30 % de su negocio de operaciones inalámbricas, así como su cartera de clientes y algunas de sus tiendas físicas.
Uno de los objetivos principales de esta adquisición es mejorar los servicios de telefonía e internet, ofreciendo tecnología 5G en áreas rurales de Estados Unidos. Además, T-Mobile permitirá a los usuarios de U.S. Cellular mantener sus planes actuales o cambiarse a uno de los propios de la compañía alemana.
Por otro lado, los clientes de T-Mobile tendrán acceso a la red de U.S. Cellular en zonas donde antes la cobertura era limitada, lo que supone una expansión significativa en la calidad y alcance de los servicios de ambas empresas.
Laurent Therivel, CEO de U.S. Cellular, aseguró que este acuerdo proporcionará a sus clientes una mejor cobertura, mayor velocidad y una gama más amplia de servicios multimedia a través de los planes de T-Mobile.
Esta operación se suma a otras iniciativas de expansión de T-Mobile, incluida la reciente adquisición de Ka’ena, empresa matriz de Mint Mobile, y su fusión con Sprint hace cuatro años, consolidando así su posición en el mercado de las telecomunicaciones en Estados Unidos.