Jueves 26 de diciembre de 2024
Tarragona busca convertirse en referente de la economía azul con el lanzamiento del Blue Innovation Hub, una iniciativa público-privada liderada por la Autoritat Portuària en colaboración con Apportt y StartSud Studio.
Esta triple alianza tiene como objetivo fomentar la innovación en torno a la economía portuaria y marítima, priorizando la sostenibilidad y su integración con la economía regional.
Marc Arza, socio fundador de StartSud Studio, destaca la importancia de esta colaboración, que se materializa con la puesta a disposición de la segunda planta de la sede institucional por parte de la Autoritat Portuària.
El Blue Innovation Hub se centra en la creación de empresas, atrayendo oportunidades de negocio y acelerando proyectos para convertirlos en startups.
La convocatoria para atraer talento a nivel europeo se abrirá en marzo, con el objetivo de captar entre cinco y seis compañías que contribuirán al desarrollo de este ecosistema económico y marítimo.
La iniciativa ya ha generado dos proyectos, incluyendo el Blue Port Leaders, un directorio que promueve buenas prácticas en el sector portuario.