Jueves 31 de octubre de 2024
Mañana, 23 de mayo, se llevará a cabo la decisión del mejor café de El Salvador en el certamen de la Taza de la Excelencia 2024, donde dieciocho de los jueces de café más exigentes del mundo darán su veredicto.
El Instituto Salvadoreño del Café (ISC) anunció que este año se están evaluando 40 lotes por un jurado internacional compuesto por expertos de Taiwán, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Grecia, Bulgaria, Nueva Zelanda y El Salvador.
El juez Stephen Vick, designado por la Alliance for Coffee Excellence (ACE), liderará la selección de este año, donde se evaluarán variedades como pacamara, geisha, SL28 y bourbon cultivadas en las cuatro cordilleras cafetaleras del país.
Desde 2003, El Salvador organiza este certamen que destaca la calidad del café salvadoreño, atrayendo la atención tanto a nivel nacional como internacional. Este año, según el ISC, compiten 21 nuevos productores por el primer lugar.
El ganador del año pasado fue la finca Mileydi, de La Palma, Chalatenango, cuyo pacamara obtuvo una puntuación de 91.82, siendo reconocido además como Café Presidencial.