Miércoles 15 de enero de 2025
Tether, la empresa detrás de la stablecoin más grande del mundo, con una capitalización de mercado de 137,490 millones de dólares, anunció este lunes que está a punto de finalizar los trámites para trasladar sus operaciones y las de sus subsidiarias a El Salvador. Esto se da tras la adquisición de una licencia como Proveedor de Servicios de Activos Digitales y emisor de stablecoins.
Paolo Ardoino, CEO de Tether, expresó en un comunicado que este movimiento marca un avance significativo en los esfuerzos de la compañía para promover la adopción global de Bitcoin, dado que su stablecoin es ampliamente utilizada en plataformas de intercambio para la compra y venta de Bitcoin. Tether se ha convertido en una alternativa al dólar para los traders, proporcionando la estabilidad del dinero fiduciario dentro del entorno digital. “Esta decisión es una progresión natural para Tether, ya que nos permite establecer un nuevo hogar, fomentar la colaboración y fortalecer nuestro enfoque en los mercados emergentes”, subrayó Ardoino.
Agregó que El Salvador representa un “faro de innovación en el espacio de los activos digitales”. “Al establecer nuestras raíces aquí, no solo nos alineamos con un país que comparte nuestra visión sobre la libertad financiera, la innovación y la resiliencia, sino que también reforzamos nuestro compromiso de empoderar a las personas a través de tecnologías descentralizadas”, concluyó.