Miércoles 25 de diciembre de 2024
El Ministerio de Turismo de El Salvador ha desplegado un equipo para dar una cálida bienvenida a los visitantes que llegan al país a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. En el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, turistas procedentes de Nueva York fueron recibidos con entusiasmo y recibieron obsequios como souvenirs para comenzar su estadía en la “Tierra de Anfitriones”.
El recibimiento especial se llevó a cabo en el vuelo 571 de Avianca, donde personal de protocolo brindó información sobre los destinos turísticos de El Salvador y destacó la hospitalidad y calidez del país. Este gesto forma parte del Plan Verano 2024, implementado por el Gobierno para promover el turismo durante la Semana Santa.
Se espera que alrededor de 126,000 visitantes internacionales lleguen al país durante este período, lo que contribuirá significativamente a la economía local con una estimación de divisas superiores a los $110 millones. Con El Salvador consolidándose como uno de los destinos más seguros del hemisferio occidental, el interés de turistas de todo el mundo por visitar el país ha aumentado considerablemente.
Según datos del Ministerio de Turismo, en los primeros meses de 2024, El Salvador recibió a 647,000 visitantes, un 35 % más que en el mismo período del año anterior. Además de los visitantes internacionales, se espera que más de 4.2 millones de personas viajen internamente para explorar los diversos sitios turísticos del país, que van desde playas y montañas hasta pueblos históricos y el renovado Centro Histórico de San Salvador.