Sábado 16 de noviembre de 2024
Wall Street cerró este viernes con pérdidas, marcando su peor semana desde principios de septiembre, mientras los inversores pierden la esperanza de que la Reserva Federal (Fed) implemente otro recorte de tasas de interés en el corto plazo.
Al finalizar la jornada, el S&P 500 cayó un 1,32 %, situándose en los 5.870 puntos. Por su parte, el Dow Jones de Industriales retrocedió un 0,70 %, hasta los 43.444 puntos, y el Nasdaq, el índice más afectado, bajó un 2,24 %, quedando en los 18.680 puntos.
En términos semanales, los tres principales índices también terminaron en rojo: el Dow Jones perdió un 1,24 %, el S&P 500 un 1,32 % y el Nasdaq retrocedió un 3,15 %.
El sector tecnológico fue el más golpeado durante la jornada. Las acciones de grandes compañías como Nvidia y Meta cayeron un 4 %, Alphabet retrocedió un 2 % y Microsoft perdió más de un 3 % al cierre.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló el jueves que los datos económicos actuales no justifican una bajada rápida de tasas, lo que redujo las expectativas de los inversores de una nueva disminución de tipos en diciembre.
La volatilidad ha caracterizado esta semana para los mercados, que oscilaban entre la euforia por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y la incertidumbre sobre cómo su nuevo mandato influirá en aspectos económicos clave como los tipos de interés y los aranceles.