Wall Street limita sus pérdidas y termina apenas a la baja

AFP

La bolsa de Nueva York cerró ligeramente a la baja el miércoles, recuperando terreno al final de una jornada mayoritariamente en rojo por la subida de las tasas de los bonos del Tesoro.

El índice Dow Jones cedió 0,14 % a 30.273,87 puntos, en tanto el Nasdaq perdió 0,25 % a 11.148,64 unidades y el S&P 500 0,20 % a 3.783,28 puntos, luego de llegar a caer más de 1% durante el día.

“Esta mañana el mercado estaba en fase de prudencia (…) pero luego las acciones subieron bastante”, resumió a la AFP Karl Haeling, de LBBW.

Las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense volvieron a subir luego de varias caídas, para colocarse a 3,63 % para los bonos a 10 años.

“Pienso que estamos en un compás de espera antes del informe sobre el empleo estadounidense el viernes”, sugirió Haeling. 

El analista señala además que luego de una sobreventa del mercado a finales de la semana pasada, los inversores se posicionan tal vez ante otras dos noticias que se esperan próximamente: el índice de precios al consumo para septiembre la semana próxima y el inicio de la temporada de resultados de empresas.

La economía estadounidense continuó creando empleos en septiembre en el sector privado, según la encuesta de ADP que dio cuenta de 208.000 puestos, algo por encima de los 200.000 esperados por el mercado.

Los inversores esperan las cifras oficiales del viernes: la tasa de desempleo en septiembre debería permanecer estable sobre agosto, en 3,7 %, con 275.000 empleos creados, según el consenso del mercado.

En tanto, el crecimiento de la actividad del sector servicios se mantuvo prácticamente estable en septiembre en Estados Unidos, según el índice ISM publicado este miércoles.

El índice general bajó 0,2 puntos porcentuales con respecto a agosto y se ubicó en 56,7 %. 

La cifra es mejor a la esperada por los analistas, que pronosticaban un índice en 56 %.

Cualquier porcentaje por encima de 50 % indica expansión de actividad. Se evidencia de todos modos una ligera caída del ritmo de crecimiento.

Entre los valores del día, gracias a la subida del petróleo, empresas como Exxon Mobil o Halliburton ganaron más de 4 % y Schlumberger más de 6 %.

Twitter bajó 1,35 % a 51,30 dólares tras subir 22 % el martes luego de conocerse que el empresario Elon Musk seguirá adelante con la compra propuesta de la red social.

En cambio una de sus empresas estrella, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, perdió 3,46 % a 240,81 dólares. Desde el viernes, Tesla perdió 9 % de su valor en bolsa.

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0