Jueves 8 de mayo de 2025
Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias tras un rebote impulsado por expectativas de una desescalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, según reportes de Bloomberg. Los comentarios del secretario del Tesoro, Scott Bessent, durante un foro privado de inversores, alentaron al mercado al expresar su esperanza de un eventual acuerdo entre ambas potencias.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones subió un 2.66 %, sumando más de mil puntos hasta alcanzar las 39,186 unidades. Por su parte, el S&P 500 avanzó un 2.51 % hasta los 5,287 puntos, mientras que el Nasdaq repuntó 2.71 %, cerrando en 16,300 enteros.
“Nadie cree que el statu quo actual sea sostenible”, habría dicho Bessent en relación con los aranceles impuestos entre Washington y Pekín. Además, según una fuente citada por CNBC, el funcionario consideró que una posible negociación sería un “alivio” para los mercados.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró en conferencia de prensa que el gobierno “lo está haciendo muy bien” respecto a un posible acuerdo comercial con China.
Con esta recuperación, los índices neoyorquinos lograron borrar casi todas las pérdidas del lunes, provocadas por nuevas críticas del expresidente Donald Trump al titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, a quien volvió a presionar para bajar las tasas de interés sin mencionar el impacto de su política arancelaria.