Viernes 1 de noviembre de 2024
En el primer trimestre fiscal de 2024, Walmart, la cadena estadounidense de grandes almacenes, experimentó un notable aumento del 205 % en sus ingresos netos, alcanzando los 5.104 millones de dólares (alrededor de 4.695 millones de euros). Este incremento se vio impulsado por sus negocios de publicidad y comercio electrónico, según revelan sus resultados trimestrales publicados este jueves.
Las ventas publicitarias de Walmart aumentaron un 24 % a nivel global, gracias a un sólido crecimiento en el número de anunciantes. Por otro lado, el comercio electrónico de la empresa registró un incremento del 22 % en sus ganancias en comparación con el año pasado, principalmente debido a su servicio de entrega a domicilio y recogida en tienda de pedidos en línea.
Además, Walmart reportó un aumento del 6 % interanual en sus ingresos totales, alcanzando los 161.508 millones de dólares. Doug McMillon, director ejecutivo y presidente de Walmart, destacó el buen desempeño del equipo y el papel crucial de la tecnología en el impulso del negocio.
A nivel internacional, Walmart obtuvo buenos resultados en su división de México y Centroamérica (Walmex), con un crecimiento del 9,5 % interanual en las ventas. Este incremento se vio favorecido por diversos factores como los pagos de programas sociales del Gobierno, las festividades de Pascua y el aumento del salario mínimo en México.
En el ámbito corporativo, Walmart ha estado llevando a cabo cambios, incluyendo despidos y traslados de empleados, tras el cierre de su red de consultorios médicos y dentales. Además, la empresa anunció la adquisición del fabricante de televisores inteligentes Vizio por 2.300 millones de dólares en febrero.
Los resultados trimestrales de Walmart superaron las expectativas de los analistas, lo que impulsó un aumento del 6 % en las acciones de la empresa en la bolsa de Wall Street, alcanzando un máximo histórico. Desde principios de año, los futuros bursátiles de Walmart han experimentado un aumento cercano al 14 %.