Martes 5 de noviembre de 2024
Warner Music Group ha decidido no presentar una oferta para adquirir la compañía francesa de música digital Believe, según anunció la discográfica en un comunicado emitido el sábado.
El mes pasado, Warner Music había revelado sus intenciones de presentar una oferta de al menos 17 euros (18.42 dólares) por acción por Believe, valorando la empresa en 1,650 millones de euros (1,790 millones de dólares), superando así una oferta previa de adquisición por parte de un consorcio.
El consorcio, compuesto por los principales accionistas de Believe, había ofrecido 15 euros por acción por la empresa, valorándola en aproximadamente 1,520 millones de euros. Esta oferta contaba con el respaldo del directorio de Believe.
En respuesta a la decisión de Warner Music, Believe comunicó que “revisará la situación con todas las partes interesadas (incluido el consorcio) para determinar los próximos pasos en relación con la posible evolución del control de la compañía”.
Believe, sede de sellos musicales como TuneCore, Naive y Nuclear Blast, colabora con músicos y sellos para ayudarles a desarrollar su marca en las redes sociales y distribuir sus trabajos en plataformas de música en streaming. La empresa fue fundada en 2005 por Denis Ladegaillerie.