Sábado 21 de diciembre de 2024
WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios buscar en la web las imágenes que reciben, con el objetivo de verificar su origen y autenticidad. Esta medida de seguridad, destinada a combatir la desinformación, estará disponible en una próxima actualización de la aplicación.
Dado que las imágenes enviadas a través de la plataforma pueden ser alteradas o presentar información errónea si se sacan de contexto, la nueva herramienta facilitará a los usuarios la verificación de la legitimidad de las imágenes recibidas. Según el portal especializado WABetainfo, esta funcionalidad fue detectada en la versión beta de la app de Android 2.24.21.31.
Cuando un usuario recibe una imagen, sin importar su método de envío o frecuencia de reenvío, podrá acceder al menú de acciones y seleccionar la opción “Buscar en la web”. Esto enviará la imagen a Google para obtener información adicional sobre su autenticidad.
Esta nueva función se suma a otra recientemente descubierta por WABetainfo, que permite buscar enlaces en la web relacionados con mensajes que han sido reenviados con frecuencia. Ambas funciones se encuentran en desarrollo y se espera que lleguen a los usuarios en futuras actualizaciones.