Domingo 12 de enero de 2025
El domingo pasado, el equipo de Xbox de Microsoft cautivó a los aficionados con un emocionante evento de anuncios, el Xbox Showcase, presentando una serie de próximos lanzamientos y emocionantes novedades. Uno de los puntos destacados del evento fue la revelación de la próxima entrega de la popular franquicia “Call of Duty”, titulada “Call of Duty: Black Ops 6”, programada para su lanzamiento el 25 de octubre. Ambientada en la década de 1990 después de la caída de la Unión Soviética, la entrega promete una experiencia envolvente donde “la verdad no es lo que parece”, según el jefe de juegos de Xbox, Phil Spencer.
Además, Xbox anunció que muchos de sus juegos, incluyendo el nuevo “Call of Duty”, estarán disponibles en el servicio de suscripción Xbox Game Pass desde el día del lanzamiento, lo que incluye acceso a la versión en la nube del Game Pass. Este movimiento busca expandir aún más la base de jugadores, ya que más de 100 millones de personas juegan “Call of Duty” mensualmente.
Además de “Call of Duty”, Xbox presentó otros emocionantes títulos en desarrollo, como la precuela de la saga “Gears of War” llamada “E-Day” y el juego “Indiana Jones and the Great Circle”, que llegará a finales de este año. La inclusión de un personaje similar al interpretado por Harrison Ford en las películas de la franquicia enfrentándose a enemigos nazis promete ser una experiencia emocionante para los fanáticos de la saga.
La compañía también anunció nuevas entregas de franquicias populares como “Doom”, “Dragon Age” y una secuela de “Life is Strange”. Además, se adelantaron paquetes de expansión para juegos como “World of Warcraft” y contenido nuevo para “Fallout”.
Xbox también presentó una nueva versión exclusivamente digital de su consola, que se lanzará a finales de este año, aunque el precio aún no se ha revelado. Esta estrategia se enmarca en el objetivo de Microsoft de hacer de Xbox el mejor lugar para jugar, una misión reafirmada por la presidenta de Xbox, Sarah Bond.
A pesar de los recientes anuncios sobre la disponibilidad de algunos juegos de Xbox en consolas rivales, Xbox ha mantenido su “estrategia fundamental de exclusividad”, según Spencer. Microsoft busca impulsar las ventas de Xbox y aumentar los ingresos por suscripciones a su servicio de juegos en la nube, en una competencia constante con PlayStation y Nintendo por la preferencia de los jugadores.